Etiquetas

sábado, 6 de abril de 2013

El valle de Allá

 El Valle de Allá es un glaciar sedimentado entre la Serrata y la cadena volcánica Litoral, ¡el más árido suelo! En ese lugar se encuentran Los Jiménez, desde allí se divisa Cabo de Gata, un paisaje lleno de tomillo, salpicado de palmeras y olivos. 
Un lugar  capaz de transmitirnos paz.  Imágenes de la naturaleza, en su estado más auténtico.Campos que se llenan de amapolas y margaritas cada primavera, atardeceres bonitos pintados de rojo, con sonidos de cigarras, su cielo claro sin contaminación, nos deja ver todas las estrellas.
Hace más de trescientos años…. mis tatarabuelos, Rosa y Antonio Caravaca, eligieron este lugar para hacer su casa,encima de una pequeña colina. La cueva muy útil para sus dueños, no sólo  para guardar los aperos del campo, como gallinero ó  establo para el ganado; en la guerra fue escondite y en 1943 durante unas inundaciones se utilizó como refugio.
En esta casa nacieron y vivieron sus hijos y los hijos de sus hijos. Cuatro generaciones que nacieron entre sus paredes y siete generaciones que ha visto pasar.
En el año 1950 mis abuelos Manuel y Carmen compraron al padre de la abuela, Dionisio Caravaca esta casa por 12.000 reales (3.000 pesetas o 18 euros).
Aquellas piedras levantadas un día, con esfuerzo, por aquellos que vivían de lo que daba la tierra, hoy día es nuestra casa, conocida por todos como “El Cortijillo”.
Mis abuelos amaron, cuidaron esta tierra y esta casa. Hoy día, es el sueño de mi madre… conservarla.  

 
 

 
 

Centros de mesa con chuches

 
 Sencilla y bonita esta maceta con nubes.
                                                                                                                                         
 
                                                                 
 Jardinera de golosinas para la comunión de Alba ,con su color preferido y asi es como quedó.
 
      .
     

jueves, 4 de abril de 2013

Felicidades mamá

Almería 4 de Abril
En muchas ocasiones los adultos hacemos una especie de retorno que  nos envía de vuelta a la infancia, a esos momentos felices y a ese mundo ideal. Mis recuerdos tienen colores y olores.
Momentos que tienen la imagen de mi madre, de mis hermanos, abuelos... pero es mi madre, sin duda la que más llena esos recuerdos.
Ella que me llevó en su vientre… cada vez que me miro el ombligo imagino lo unidas que estuvimos un día respirando el mismo aire y compartiendo la misma sangre. ¡Qué vínculo más hermoso!, sólo recordar mi vida para tenerla a mi lado.
Su lucha permanente y continua, marcó su vida y su carácter. Nos criaste con tanta riqueza de cariño que nunca tuvimos carencias materiales. Nos  hiciste fuertes y alimentaste nuestros sueños. Creo que ere experta, en hacer que veamos las cosas de otro modo. Siempre admiré tu valor para comenzar una y otra vez con fuerza. ¿Cuántos años luchando para nosotros? Hoy me siento orgullosa, cuando me dicen  que me parezco en algo a ti. Quisiera demostrarte cuanto te quiero.... durante muchisimos años.                                                  
                                                                                                                                                                                                         

                                                  Tu hija   Lola

                             1: LOS JIMÉNEZ

martes, 2 de abril de 2013

Detalles del bautizo

  


      En una fiesta infantil es muy importante la decoración, ya que es en parte algo que hará que nuestros invitados, se acuerden luego de nuestra fiesta. Ya sea un cumpleaños, un bautizo o una comunión tenemos que prestar especial atención a los pequeños detalles de tal modo que en su conjunto sea un lugar único y especial



 
Simplemente delicioso. 

Mesa de bautizo

   Una fiesta ideal y de lo más dulce ...para niños y niñas.


 
 

 
           
 
                                                                                                  decorada en celeste y rojo.





Servilleteros

                                                                                  Servilletero original , para una mesa muy especial.


 
 
 
Alpillera , encaje, hojas y ramas .Sencillo y original.
 
 
 
 

lunes, 1 de abril de 2013

25 Aniversario de la peluqueria ARAS

Carmen M. propietaria de peluqueria Aras quería una fiesta sencilla y con detalles hacia sus clientas ....

  
Un escaparate elegante en negro y dorado con detalles en fusía. 
 
 
 
El árbol de las mariposas ,todas las clientas participan y se implican en la celebración, con la ilusión que todos esos deseos se cumplan en el futuro ....y volver a leer todos . 
 
 
 
Nueces doradas ...llenas de buenos deseos y regalitos .

 
 
Velas , piñas y nueces doradas .
 
 
Conos para palomitas
 
  
Una mesa con dulce y salado .
  
 



                              


A veces las cosas cotidianas y sencillas pueden crear grandes espacios decorativos, es el caso del centro, no ha podido gustarme mas su sencillez y a la vez la delicadeza del resultado final, una simple flor, junto con materiales tan cotidianos como unas piedras, ramas y pequeños recipientes de cristal.

 
          ¡Felicidades amigas! : gracias por tantos años y que sean muchos mássssssss...en vuestra compañia.